Es importante entender como se desequilibra nuestro bienestar, para poder comprender si nuestro bienestar esta en desequilibrio ya que esto termina reflejando se en nuestro cuerpo, mente y espíritu. Cuando hay desequilibrio esto no nos permite fluir con nuestra vida, nos desconectamos de nuestro ser y por esto no somos coherentes con nosotras mismas, permitiendo que esto afecte una ó varias de las áreas de nuestro bienestar.
Muchas veces no podemos ver como se desequilibra nuestro bienestar ó porque se desequilibró, porque estamos en piloto automático todos los días vivimos preocupadas por la valoración externa, nos da miedo perder relaciones, trabajos, nuestra identidad aquí o sea nuestro ego, cabe aclarar que no quiero decir que el ego sea malo, solo que como todo necesita ser integrado, en balance. Tenemos creencias que nos limitan como no puedo, no me lo merezco, no valgo, es imposible, no soy suficiente, no soy capaz, no es correcto, etc ó por el contrario no aceptamos que podamos tener creencias que nos afectan de algún modo a corto ó largo plazo y si no gestionamos todo esto podemos generar en nosotras emociones de estrés, ansiedad, frustraciones, negatividad, enojos, culpas entre otras, que muchas veces no se reflejan ahora si no que en algún momento de nuestras vidas algo las activa.
Con base en lo anterior, es importante trabajar en mantener nuestro equilibrio cada día, para que nuestro bienestar sea estable, esto no quiere decir perfecto, pero si que tengamos la conciencia suficiente para reconocernos, amarnos y mantener nuestro lugar sin que se afecte nuestro bienestar, porque la verdad es que vinimos a este mundo a experimentar la dualidad y como tal esta genera experiencias diferentes, algunas mas retadoras que otras, que como las gestionemos depende de como gestionemos nuestro bienestar y toda experiencia nos trae crecimiento, experiencias muy enriquecedoras para nuestra alma, pero si no somos conscientes de esto, de la vida que hemos creado para nosotras, no vamos a ver nuestras experiencias de esta manera y continuaremos repitiendo los mismos patrones una y otra vez sin comprender lo que nos pasa.
12 Claves para trabajar un bienestar desequilibrado
- Ejercita te, trabaja en esto de acuerdo a tu estado de salud, no hay excusas
- Medita todos los días
- Toma tiempos del día para relajarse
- Revisa tu alimentación
- Escucha tu cuerpo, tu mente y tu corazón pues él es tu mejor amigo.
- Cuida de ti cada día sin excusas
- Se coherente contigo misma
- Reflexiona si las creencias que tienes hasta el día de hoy te han dado la felicidad que deseas y te mereces.
- Toma la decisión de ser la prioridad de tu vida
- Pregúntate si tus relaciones son la causa de tu felicidad o tu eres la causa de tu felicidad
- Bendice te cada día
- Practica amor propio en todo momento
"TODA EXPERIENCIA VIENE PARA TRAERNOS CRECIMIENTO"
Cuando trabajas en todas estas áreas de tu vida tu bienestar, se empieza a equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu comienzan a suceder cambios neuronales, en tu sistema nervioso central, te vas a sentir diferente.
Somos energía la cual se bloquea con emociones negativas, con lo que comemos y puede terminar en enfermedades. Cuando logramos desbloquear esa energía empezamos a equilibrarnos y nuestra energía fluye como el agua en un manantial y empiezas a ver cosas maravillosas sucediendo en tu vida, aprendes a gestionar cualquier situación desde el amor y con compasión hacia otras personas, pero sin perder tu centro, tu valía, tu amor propio, tu nueva perspectiva de la vida.
Así lo he hecho yo, es un dulce camino sin retorno y si, tengo retos aun en mi vida y muy grandes, pero estoy feliz de quien soy y en quien me he convertido y tengo la fe, la confianza de que todo esta bien y estoy dispuesta a seguir creciendo cada día más por este maravilloso camino.
Si deseas empezar a trabajar en ti, puedes empezar por descargar la plantilla gratuita que te ayudará a identificar las áreas de tu bienestar a trabajar aquí: Guía plantilla gratuita para empezar a trabajar en tu bienestar integralmente