No todas las mamitas somos conscientes de nuestros hábitos de pensamientos, los hábitos de pensamientos negativos vienen a traernos mensajes, desafortunadamente primero no somos conscientes de ellos y segundo no tenemos los recursos para gestionarlos, comprender los y así poderlos transformar para que perduren en el tiempo y porque no sabemos como cambiar los pensamientos negativos, porque nadie nos enseño.
Muchas veces no vemos nuestros pensamientos negativos hasta que alguien nos lo dice, pero aun así para algunas personas no es fácil tampoco aceptarlos porque ya los ven como parte de ellos y los convierten en sus verdades, no les podemos pedir que los vean sino lo desean, sino desean transformarlos. Cuando por ejemplo hay baja autoestima, los pensamientos son negativos y nos volvemos muy sensibles, caemos en el victimismo, lo que nos puede causar muchos sufrimientos y el resultado de esto es una vida basada en esos hábitos que termina afectando nuestro bienestar integral y no nos permite ver los pensamientos negativos.
Es diferente cuando aceptamos que tenemos pensamientos negativos y deseamos aprender a gestionarlos para transformarlos y crear la vida que realmente deseamos para nosotras.
El problema que hay también es que queremos cambiar, pero no se pueden cambiar como cambiar una manzana dañada por una sana y listo. No funciona así, por esta forma de pensar es que nos cuesta transformar nuestros pensamientos para que perduren en el tiempo.
Los pensamientos negativos vienen de creencias muy profundas que nos dificulta ver esos hábitos que controlan nuestras vidas y no nos permiten crear la vida que deseamos para nosotras.
Consejos para empezar a transformar los hábitos negativos
- No trates de cambiar los hábitos de pensamientos negativos con motivación o con esfuerzo.
- Haz un trabajo de gestión emocional desde el ser, para ver que te vino a decir ese hábito de pensamiento.
- Una vez tengas identificados tus pensamientos negativos, empieza a trabajar en ellos en consciencia, no motivada a la acción, sino por un trabajo de transformación desde el ser.
- No trates de cambiar muchos hábitos al mismo tiempo.
- Prepara cada mañana tu mente para el día
- Declara un compromiso contigo misma, basado en amor propio, de trabajar en esos hábitos de pensamientos negativos que están afectando tu bienestar y por lo tanto no te permiten tener la vida que deseas.
Cambiar de hábitos requiere de un acto de consciencia, de hacer consciente aquellos hábitos que nos están lastimando. Requiere de un trabajo emocional que nos ayude a transformar a verlos desde otra perspectiva, es un trabajo diario, es un proceso y requiere un fuerte compromiso con nosotras mismas, que los adaptemos de acuerdo a nuestra situación y a la vez disfrutemos el camino para que perdure en el tiempo.
Yo he trabajado mucho en crear hábitos saludables y aun lo hago y lo que he aprendido es que cuando los hago en conciencia y en coherencia con mi ser, me hacen feliz y perduran en el tiempo.
Construye hábitos saludables ya que son la pieza clave para un bienestar integral balanceado y así poder crear la vida que deseas.
Te invito a que descargues la plantilla guía gratuita que te ayudará a empezar a dar los primeros pasitos para trabajar en ti, en tu bienestar, re conectar con tu ser y crear la vida que deseas para ti 👉Guía plantilla gratuita para empezar a trabajar en tu bienestar integralmente
"LOS HÁBITOS NO SE CAMBIAN SE TRANSFORMAN"
Somos las creadoras de mundos, somos la creación mas maravillosa del universo, todo empieza en nosotras.