Nos han educado para pensar que los apegos están bien, los apegos no solo a lo material sino también los apegos a las personas como familiares, amigos, etc. La realidad es que los apegos generan sufrimientos, así que es bueno que aprendamos como dejar los apegos sin sufrir.

Los apegos a su vez causan desequilibrio en tu bienestar. El apego es algo que genera la necesidad de controlar alguna situación, persona ó no querer despegarse de objetos por algún motivo, en el fondo es miedo a perder algo o alguien, puede deberse a un trauma en alguna de las etapas de nuestras vida lo que este generando esto. Esto no solo genera problemas a la persona que lo sufre sino también a las que le rodean. Lo mas difícil es que cuesta verlo y mas aceptarlo, por esto es necesario trabajar en nosotras primero, en todas las áreas de nuestro bienestar para hacer lo inconsciente consciente y así empezar a transformarlo, nadie lo puede hacer por uno.

6 Consejos para dejar los apegos sin sufrir

6 Consejos para dejar los apegos sin sufrir

  1. Mantén un ambiente sano en tu hogar, limpio, organizado
  2. Crea hábitos saludables
  3. Vive en el presente
  4. Responsabiliza te de todas tus decisiones
  5. No dependas de otras personas o familiares
  6. Mantén presente que no somos dueñas de la vida de nadie

"APRENDE A DEJAR LOS APEGOS SIN SUFRIR"

Click to Tweet

Las mamitas podemos desarrollar apegos muy fácilmente con nuestros padres ó hijos ó esposo, pareja ó amigas etc y lo mismo ocurre con los objetos, nos apegamos, por esto es importante estar conscientes de este tema para gestionarlo y no permitir que controle nuestras vidas y las afecte. Esto se logra aceptándonos, amándonos, cuidando nuestro bienestar integralmente.

Cuando hay un bienestar equilibrado, vas a ver tu autoestima, tu amor propio, tu aceptación transformados y por ende vas a ver la vida desde una perspectiva diferente y lo mas importante te vas a sentir feliz. 

Si deseas empezar a trabajar en ti, puedes empezar por descargar la plantilla gratuita que te ayudará a identificar las áreas de tu bienestar a trabajar aquí: Guía plantilla gratuita para empezar a trabajar en tu bienestar integralmente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

>