Hemos sido educadas para buscar la valoración, la aceptación fuera de nosotras, a no aceptarnos por lo que somos, el simple hecho de existir de SER LAS CREADORAS DE MUNDOS, literalmente, por esto nos comparamos y nos frustramos o sentimos culpables por lo que DEBERÍAMOS hacer o ser para ser aprobadas por la sociedad. El deberíamos hace tanto daño, nos frustra, nos estresa, baja nuestra autoestima, no nos permite fluir con nuestra vida. Como consecuencia de todo esto caemos en la CULPA y nos podemos hundir en ella, hasta afectar nuestro bienestar integral. La buena noticia es que si podemos transformar todo esto en beneficio de nosotras mismas, trabajando en nuestro crecimiento personal.
En algunos casos no encontramos la verdadera libertad, la verdadera abundancia porque nos sumimos buscando esa aprobación externa toda nuestra vida. La buena noticia es que lo podemos transformar si nos comprometemos con nosotras mismas a esto.
10 Claves para empezar a trabajar en ser la prioridad de tu vida
- Crea tu propio espacio seguro. Crea un espacio donde te sientas segura, a solas, hazlo con calma no permitas que tu mente te diga que es imposible o culpable y empieza a darte pequeñas dosis de amor propio, porque TE LO MERECES.
- Organiza te. Ya en tu espacio seguro, toma papel, lápiz y haz una lista de todas las tareas que realizas durante la semana y mira como puedes separar un tiempo solo para ti. Recuerda "Los imposibles solo están en nuestras mentes"
- Crea un plan. Crea un plan de actividades consciente para la semana donde tu bienestar sea una prioridad, no esperes a que otros te den lo que necesitas.
- Se gentil contigo misma. No te esclavices con el reloj y no permitas que tu mente te diga que es imposible.
- Pon límites sanos en todas las relaciones. Esto es incluida tu misma, parece mentira pero necesitamos ponernos límites sanos a nosotras mismas para podernos amar más.
- Pide ayuda. No temas en pedir ayuda si la necesitas, pídelo en amor pero con seguridad.
- Enfoque. Enfoca te en ti, no en el tiempo.
- Cuídate. Cuida tu mente y tu cuerpo, como lo harías con un hijo.
- No permitas comentarios negativos. No permitas que comentarios ajenos afecten tu camino.
- En amor haz respetar tus nuevas decisiones. Esto es cambio de rutinas y espacios seguros para darte amor propio y crecimiento personal.
Cuando NO hay amor propio, nada tiene su punto de comienzo, nada fluye realmente como desearíamos desde el ser. No permitamos que las emociones no saludables afecten nuestro bienestar, aprendamos de ellas y sigamos adelante.
Como les decía en mi post anterior cambiar hábitos requiere de un acto de consciencia y amor propio, las mamitas volvemos hábito no amarnos, no cuidar nuestra mente, cuerpo y espíritu, dejarnos como la última prioridad. Yo pensaba que ere mi prioridad, pero cuando pasaron muchas cosas en mi vida y mi cuerpo me paró y no pude seguir cuidando de mis pequeños hijos por un poco más de un año, me di cuenta de que lo había entregado todo y que había dejado mi bienestar como la última prioridad de mi vida hasta que mi cuerpo me paro. Fue ahí cuando empece a ver lo INVISIBLE, VISIBLE y ver todo lo que todo esto realmente significaba.
Empece poco a poco a reconocerme y hacer cambios en mi vida, esto fue solo el comienzo de una gran camino con propósito. Más tarde empezaron los verdaderos cambios cuando empece a trabajar en mi bienestar integralmente y ver claridad en mi camino, a cuidar de mi sin esperar que otra persona me diera lo que yo debería darme por amor hacia mi misma. Los consejos que te di anteriormente fueron el comienzo para empezar a ser la prioridad de mi vida.
Porque no fui la prioridad de mi vida antes? porque me sentía culpable de cuidar de mi, sentí que descuidaría mi familia, que se afectarían por mi culpa, que yo era la responsable total de que mi familia fluyera, etc.
"SIN AMOR PROPIO, NADA TIENE SU PUNTO DE INICIO"
El día que empece a darme amor propio, fue el día en que me di cuenta de mi perspectiva no saludable y de que los imposibles y las culpas solo están en nuestras mentes que vienen de creencias muy arraigadas en nosotras en nuestro subconsciente y que las causas pueden ser infinitas depende de la situación de cada persona en particular y las experiencias de cada alma.
Lo importante es poder ver y sentir que no necesitamos la aprobación externa para sentirnos tan valiosos y merecedoras de ser la prioridad de nuestras vidas, se que para muchas mamitas esto puede parecer egoísta pero estamos muy lejos de eso, la perspectiva de la vida que nos inculcaron por eones no nos permite ver este nuevo cambio de paradigma que necesitamos atravesar en estos momentos, quieres un mundo mejor, empieza en ti y te aseguro que veraz cambios maravillosos en tu vida.
Si deseas empezar a trabajar en ti, puedes empezar por descargar la plantilla gratuita que te ayudará a identificar las áreas de tu bienestar a trabajar aquí: Guía plantilla gratuita para empezar a trabajar en tu bienestar integralmente.
Somos las creadoras de mundos, somos la creación mas maravillosa del universo, todo empieza en nosotras.