Lamentablemente algunas veces mamitas en nuestras vidas permitimos que personas tóxicas nos afecten, esto sucede porque se nos dificulta gestionar a esta clase de personas y reconocernos a nosotras mismas y hasta que nuestro bienestar se ve afectado nos hacemos la pregunta Como puedo hacer que personas tóxicas no me afecten. No tenemos que esperar a que esto suceda.
En algunos de los casos nos enseñaron a respetar, a obedecer a todo y a todos, a ser la ultima prioridad de nuestras vidas, a decir si a todo, a buscar validación fuera de nosotras, lo que hace que tengamos también baja autoestima, otras causas pueden ser por traumas muy profundos que no hemos podido resolver porque ni siquiera los vemos, estas son algunas de las causas por las cuales nos cuesta poner límites sanos en la edad adulta. Es importante saber que la personas tóxicas no son malas sino también han tienen sus problemas y que por inconsciencia no saben como solucionar sus frustraciones, problemas, por lo que no debemos tomárnoslo personal. Esto requiere de una gestión emocional importante y solo trabajando en nosotras podemos lograrlo, esto hace parte de transformar nuestras vidas en algo que nos de paz, armonía y felicidad.
8 Claves para saber como hacer que personas tóxicas no afecten tu vida
1. Sé la prioridad de tu vida
2. Trabajar en tu bienestar emocional
3. Entiende que nosotras no podemos cambiar a nadie
4. Entiende que el problema de las demás personas no es tu problema, no te tomes todo personal
5. Aprende a poner límites sanos para ti misma y para los demás
6. Sé paciente contigo misma y ten mucho amor hacia ti misma
7. Mantente enfocada en ti
8. Recuerda siempre que nadie es el responsable de tu vida, por lo tanto tu tampoco eres la responsable de la vida de otra persona "sin excepción"
Yo también llegue a preguntarme como puedo hacer que personas tóxicas no me afecten Esto es un proceso que no se da de la noche a la mañana, cuando yo empece a trabajar en mi bienestar integralmente, empece a comprender muchas cosas y a comprender que nadie es el responsable de mi vida, por lo tanto yo tampoco soy la responsable de la vida de otra persona.
Por mucho tiempo yo fui demasiado paciente con personas tóxicas en mi vida, pero cuando aprendí a trabajar en mi bienestar, puse límites sanos, fui coherente conmigo misma, me convertí en la prioridad de mi vida, mi vida cambio. Muchos se disgustaron conmigo si, fue fácil? no, pero hoy te puedo decir que fue una de las mejores decisiones de mi vida, cuando uno da el primer paso de ser la prioridad de su vida, a ser coherente consigo mismo, cosas maravillosas empiezan a pasar y no, no es egoísmo porque cuando tu eres feliz, te aceptas y te amas, que le vas a dar a las personas a tu alrededor, AMOR y si no lo aceptan no es tu problema, pero tú empezarás a caminar por caminos diferentes.
"Eres la creación mas maravillosa del universo, no hay nada mejor que tú mamita”
"SE VALIENTE, TRABAJA EN TÍ Y TU VIDA SERÁ DIFERENTE"
Si deseas empezar a trabajar en ti, puedes empezar por descargar la plantilla gratuita que te ayudará a identificar las áreas de tu bienestar a trabajar aquí: Guía plantilla gratuita para empezar a trabajar en tu bienestar integralmente.