Este es un tema muy retador para las mamis de hoy en día, ya que nos movemos en muchos roles en nuestro día a día y deseamos cumplir con todos. Algunas logran cumplir con algunos, otras casi con todos y otras con todos, pero a que costo?. Es bueno parar en algún momento de nuestras vidas para preguntarnos cómo gestionar el tiempo en nuestra vida mejor sin que tengamos que llegar al punto de estar exhaustas y verse afectado nuestro bienestar. Cuando pregunto a algunas mamás cuánto tiempo dedicas al día solo para ti, me hacen caras como diciendo que es eso?, como tenemos tantos roles, esto hace muchas veces olvidar hacer tiempo para nosotras también. Cuando nuestra perspectiva del tiempo cambia, porque nosotras nos hemos dado el permiso de cambiarla, nuestra perspectiva del tiempo cambia y cosas que antes veíamos imposibles pueden pasar. Es importante empezar desde adentro a trabajar nuestra prespectiva y no desde factores externos, si queremos ver cambios duraderos y permanentes en nuestras vidas.
Cuando nosotras empezamos a trabajar en nosotras y en como gestionar el tiempo desde nuestra perspectiva, nuestra vida empieza a cambiar, no es de la noche a la mañana, es un proceso, pero si tomamos la decisión de trabajar en esto y de disfrutar el camino, podemos lograr cosas maravillosas en nosotras mismas y fluir con nuestra vida mejor.
Ideas para identificar los ladrones de tu tiempo
1. Distracciones del día a día
2. Planeación de de actividades con base en las expectativas de otros
3. Atender las exigencias de la familia u otros
4. No saber por donde empezar
5. Ser multitarea, todo en el mismo minuto
6. Querer hacer feliz a todo el mundo
Todo es como un músculo que se entrena hasta lograr el ideal para uno, no para otros, siempre debemos pensar en nosotras primero y no es egoísmo, aprendí que cuando pensamos en nosotras primero damos lo mejor de nosotras a los demás y no al contrario, yo trabajo todos los días en esto y algo que me ayuda mucho es agradecer y disfrutar cada uno de mis días, hacer lo que me gusta y organizarme como a mi me hace sentir bien, tengo que hacer ajustes mas o menos constantemente de mi tiempo porque una familia en crecimiento los requiere y te soy sincera al principio entraba en shock por mi tiempo, cada vez que lo tenía que cambiar, pero con la experiencia aprendí a amarme mas, a tomarme lo con mas tranquilidad, a ser mas flexible, pero ante todo generosa conmigo misma, mirar lo positivo de todo y ajustar mi tiempo, pero de forma que me beneficie y me sienta bien yo, en otras palabras a ser mas coherente conmigo misma en este tema. Una de las cosas que aprendí también fue a decir no, haciendo respetar mis tiempos, también aprendí a dejar de poner me RETOS hasta quedar exhausta, entre otras cosas. La diferencia comenzó cuando empece a ser consciente, a amarme mas, a ser mas coherente conmigo misma.
"GESTIONAR NUESTRO TIEMPO DESDE NUESTRA PERSPECTIVA Y NO DESDE LA PERSPECTIVA DE OTROS, TAMBIÉN ES AMARNOS, RESPETARNOS"
Te invito a que descargues la guía práctica que prepare para ti gratuita aquí donde encontrarás consejos, ideas y herramientas para gestionar tu tiempo de una manera diferente mamita.
Si aun no has visto mis otros artículos sobre el tema te invito a que los veas que es el tiempo desde la perspectiva de una mamá y porque nos cuesta gestionar nuestro tiempo mamitas